Precio de cigarrillos

A pesar de la crisis, uno de los vicios que los españoles no han suprimido ha sido el hábito de fumar. Es por eso que el precio de los cigarrillos afecta directamente al bolsillo, con un encarecimiento del coste de vida para los fumadores.

Y en mayo hemos vivido una guerra de tabaco entre las diferentes conpañías, con aumentos en algunas, y bajadas en otras.

Primero se evidenció un encarecimiento desde el 10 de mayo de 2011, donde rige un nuevo incremento en el precio de los cigarrillos de Altadis que había aumentado diez céntimos de euro el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas Fortuna, Nobel, Ducados.

Sin embargo, ahora ha dado un paso atrás y ha rebajado el precio de:

  • Fortuna desde los 3,85 euros a los 3,50 euros
  • Nobel desde los 3,85 euros a los 3,50 euros
  • Ducados Rubio desde los 3,70 euros a los 3,40 euros
  • Ducados negro desde los 3,95 euros a 3,70 euros

Sin embargo, Philip Morris, en un comienzo recortó entre 20 y 30 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que destacan Marlboro, Chesterfield y L&M, pero ahora ha profundizado esas bajadas.

  • Marlboro, la marca estrella del grupo tabaquero, bajará 15 céntimos, al pasar de 4,00 a 3,85 euros
  • Chesterfield reducirá su precio en 20 céntimos de 3,70 euros hasta 3,50 euros
  • L&M, en 10 céntimos, desde 3,40 a 3,30 euros.

Esta modificación es la tercera después de que a finales de mayo recortara los precios de sus principales marcas.

Otra de las compañías que se plegó a esta guerra del tabaco es British American Tobacco (BAT) que tuvo que recortar los precios de sus principales marcas de cigarrillos, como Lucky Strike y Pall Mall.

  • La cajetilla de Lucky Strike reduce su precio en 20 céntimos, desde los 3,70 euros a los 3,50 euros
  • Pall Mall se abarata en diez céntimos, hasta 3,30 euros.
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