Nuevo capítulo en la guerra de precios de los tablets; Microsoft mueve ficha

Nuevo capítulo en la guerra de precios de los tablets;  Microsoft mueve ficha

Dentro de las diferentes guerras de precios en la tecnología, algo que ha sucedido en teléfonos móviles de última generación, y por supuesto, en los Tablets, estamos asistiendo últimamente a movimientos, algunos ciertamente brusco, en lo que a rebajas del precio se refiere, y que sin duda tiene que ver, como veremos en este caso, con los resultados y el posicionamiento de mercado que determinados productos han logrado, por debajo de lo esperado.

Y es que el mercado de estos dispositivos se ha visto sin duda en los dos últimos años sobresaturado por un volumen de oferta que, generaba una especie de selva de precios, donde, lo poco que a priori se tenía claro, era que, como de costumbre, Apple caminaba a su aire con  iPad.

La irrupción de los grandes como Google y Microsoft y sus propuestas particulares, ha tenido respuestas diferentes, por un lado, el gigante de Internet, capaz de transformar los errores en algo parecido a aciertos, cuenta sin duda con el potencial de la evolución de Android, y con un nivel de diversificación aplicado a las nuevos dispositivos que permite un margen de maniobra que pocos (o nadie puede tener)

El caso de Microsoft es un poco diferente. Evidentemente el margen de maniobra para el lanzamiento de sus tablets ha resultado escaso en el sentido de un corsé muy prieto en forma de unos gastos simplemente brutales de lanzamiento, promoción y publicidad de Surface RT y Pro. Unos costes por encima de los 1000 millones de euros, que escasamente se han visto recompensados con los 650 millones recaudados con la RT.

La maniobra ha sido rápida, y orientada a sacar del medio el stock no colocado, una campaña agresiva de descuento que bajará hasta un 30% el precio de Surface RT (que ya lleva un tiempo aplicando la rebaja)  y al menos un 10% de descuento sobre Surface Pro.

Aunque el lanzamiento de este descuento aún no tiene fecha prevista para Europa, se espera el anuncio inminente del mismo dado que en países como Estados Unidos, Canadá o Japón las fechas ya están anunciadas, y del mismo modo que corrió con el descuento de RT,  el decuento de Pro a Europa llegarán unas semanas después.

Imagen John Bristowe flickr creative commons

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