PR Newswire
SHANGHÁI, 30 de junio de 2024
SHANGHÁI, 30 de junio de 2024 /PRNewswire/ — En el MWC Shanghái 2024, Li Peng, vicepresidente sénior corporativo y presidente de ventas y servicios TIC de Huawei, pronunció un discurso sobre cómo los operadores pueden maximizar más eficazmente el valor de 5,5G.
Años de esfuerzos concertados en todo el sector han preparado las redes, los servicios y el ecosistema empresarial para el uso comercial a gran escala de la red 5,5G. Li cree que la innovación del modelo de negocio y la integración de capacidades son fundamentales para maximizar el rendimiento de la inversión en 5,5G, centrándose en ofrecer una experiencia de usuario diferenciada.
«La era de la inteligencia artificial móvil ya está aquí», afirmó Li. «Para estimular nuevas formas de demanda sin explotar, los operadores pueden integrar sus capacidades de red, nube e IA para ofrecer una gama diferenciada de experiencias conectadas. Los operadores deben aprovechar esta buena oportunidad para explorar modelos de negocio innovadores, impulsando un cambio de la monetización de un único factor a la monetización multifactorial: de la monetización del tráfico a la monetización de la propia experiencia. El cambio en la monetización es clave para crear mayor valor para los usuarios de todo tipo y liderar el desarrollo de la industria en la era de la IA móvil».
Li destacó que una oferta de alta calidad es clave para estimular la nueva demanda. Comparó el sector de la telefonía móvil con el de la aviación en los años 70, cuando las aerolíneas empezaron a ofrecer a los pasajeros servicios de cabina diferenciados clasificando los asientos en primera clase, clase business y clase turista, y lanzando después ofertas de servicios más personalizados, como salas VIP en los aeropuertos y privilegios para terceros. Esto abrió un nuevo capítulo de monetización de la experiencia para la industria de la aviación.
Hasta la fecha, el sector de las comunicaciones móviles ha logrado un crecimiento increíble gracias a una innovación tecnológica y de modelos de negocio sin fin. Y ahora, según Li, ha llegado el momento de trabajar en una oferta más innovadora. A medida que la tecnología de comunicaciones móviles evoluciona hacia la 5,5G, el sector debe integrar sus capacidades de red, nube e IA para estimular una demanda nueva y latente entre los usuarios. Esta integración ayudará a impulsar la modernización de la industria y un crecimiento más sólido y rápido.
Experiencia en redes deterministas para una gran variedad de requisitos
Cada persona tiene necesidades diferentes en cuanto a experiencia en la red. Los viajeros de negocios tienden a preferir mayores velocidades de descarga, mientras que los que retransmiten en directo y los jugadores se preocupan más por el enlace de carga y la latencia de la red. Las redes 5,5G multiplican por 10 el ancho de banda y permiten a las operadoras garantizar una experiencia de conexión sólida en cualquier momento y lugar con programación inalámbrica basada en QCI, velocidad binaria garantizada (GBR, por sus siglas en inglés) y evaluación inteligente de usuarios y servicios y generación de políticas a través de la función de análisis de datos de red (NWDAF, por sus siglas en inglés) de la red central. Los transportistas pueden diseñar una gama diversa de paquetes dirigidos a distintos grupos de personas y ofrecer servicios personalizados que aumenten los ingresos y mejoren la fidelidad de los clientes más exigentes.
Teléfonos en la nube: Integrando conectividad, computación y ecosistemas para un nuevo modelo de oferta innovadora
Según Li, los teléfonos en la nube pueden satisfacer mejor las necesidades de distintos tipos de usuarios en cuanto a potencia de cálculo en tiempo real, aislamiento de datos y colaboración en línea, ya que están impulsados por el gran ancho de banda y la baja latencia que proporcionan las redes 5G y la implementación bajo demanda de grupos de recursos en la nube.
Citó como ejemplo China Mobile Zhejiang. El operador ha lanzado un paquete de telefonía en la nube que integra capacidades informáticas, de red y de nube. Los abonados a este servicio pueden disfrutar de un acceso único al streaming a la carta, y a otros privilegios de los miembros en sus dispositivos virtuales en la nube. La operadora también ha logrado una monetización de múltiples factores al ofrecer planes de datos dedicados de 1 TB con tres niveles diferentes de paquetes de potencia informática. Al compartir los privilegios de terceros, el operador también se ha beneficiado de los planes de datos patrocinados.
5,5G permite una variedad más amplia de productos y ofertas entre empresas (B2B)
5,5G ofrece funciones mejoradas en términos de velocidad de carga y descarga, latencia, posicionamiento y redes deterministas. Li añadió que pueden utilizarse para seguir mejorando las más de 30.000 redes privadas específicas de la industria que ya se han desplegado, ampliando eficazmente las capacidades de red de los sistemas auxiliares a los sistemas centrales de producción y creando un mayor valor industrial.
Además de los servicios básicos de red 5G, los operadores también pueden ofrecer servicios garantizados por SLA y servicios de valor añadido como diseño de red fiable, servicios de borde inteligentes y posicionamiento de alta precisión. Li señaló que la 5,5G encaja perfectamente en las operaciones ferroviarias. Con el posicionamiento de alta precisión de 5,5G en los túneles, junto con aplicaciones como la inspección de video automática impulsada por 5G y la inspección de vehículos impulsada por IA, todas las líneas ferroviarias pueden hacer de la operación y mantenimiento (O&M) inteligentes una realidad práctica.
El MWC Shanghái 2024 se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en Shanghái, China. Durante el evento, Huawei mostrará sus últimos productos y soluciones en los stands E10 y E50 del pabellón N1 del Shanghái New International Expo Centre (SNIEC).
En 2024 se producirá el lanzamiento comercial de la 5,5G, mientras que la F5,5G, marcada por las redes ópticas gigabit, ya está en marcha. La sinergia entre redes, nube e inteligencia está diversificando la experiencia del usuario y generalizando las aplicaciones inteligentes. Junto con operadores mundiales, profesionales del sector y líderes de opinión, nos adentraremos en temas como la amplificación del éxito de la 5G en la era 5,5G, el aprovechamiento del potencial para aumentar los ingresos de los operadores y la aceleración hacia un mundo inteligente. Para más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/mwcs2024
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2450886/Li_Peng_Huawei_s_Corporate_Senior_Vice_President_President_ICT_Sales.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/li-peng-de-huawei-maximizar-el-valor-de-la-experiencia-con-5-5g-302186450.html
FUENTE Huawei