Hassana Investment Company (Hassana) y EIG, uno de los principales inversores institucionales en los sectores mundiales de la energía y la infraestructura, han suscrito un memorando de entendimiento por el cual colaborarán en proyectos de transición energética y de infraestructura en Oriente Medio a través del fondo regional específico de EIG, que dispone de 1000 millones de dólares, en el que Hassana está considerando convertirse en inversor principal con una asignación de hasta 250 millones de dólares.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20241029331965/es/
El memorando de entendimiento subraya el compromiso común de EIG y Hassana de ampliar sus carteras locales y regionales de inversión en infraestructura y transición energética. Al promover la participación de inversores internacionales e impulsar la inversión extranjera directa, esta asociación pretende apoyar los objetivos de la Visión 2030 del Reino de Arabia Saudita y el cambio regional más amplio, en pos de adoptar soluciones energéticas más limpias y sostenibles.
Este memorando fue firmado por Saad bin Abdulmohsen Al-Fadly, director general de Hassana y R. Blair Thomas, presidente y director general de EIG.
Al respecto, Al-Fadly comentó: «Hassana se complace en ampliar su asociación con EIG, líder mundial en los sectores de la energía y la infraestructura. Este acuerdo refleja nuestro compromiso compartido de apoyar el crecimiento de las inversiones en infraestructuras y la facilitación de la transición energética en el Reino de Arabia Saudita y el resto de la región».
Por su parte, Thomas comentó: «Tuvimos el placer de asociarnos con Hassana para el proyecto Pearl Pipelines en el Reino de Arabia Saudita y ahora estamos encantados de llevar nuestra relación al siguiente nivel».
Y agregó: «Consideramos que la transición energética es uno de los temas de inversión que van a definir las próximas décadas y que los principales inversores deben trabajar juntos en un esfuerzo por ofrecer el sistema energético fiable, asequible y sostenible que la sociedad necesita. Nos hemos comprometido a hacer precisamente eso».
Abdulaziz Al-Gudaimi, presidente de Operaciones de EIG en Oriente Medio y el Norte de África, señaló: «Hassana y EIG siguen marcando la diferencia en el panorama energético de Oriente Medio. Al destinar capital a los proyectos innovadores de transición energética, nos esforzamos por construir un futuro sostenible, impulsar la economía y reforzar el compromiso de la región con las soluciones energéticas limpias durante muchos años».
Acerca de Hassana Investment Company
Hassana Investment Company gestiona las inversiones de la organización general de la seguridad social (General Organization for Social Insurance, GOSI). Con más de 1,2 billones de riyales (320.000 millones de dólares estadounidenses) de activos en gestión, Hassana administra uno de los mayores fondos de pensiones del mundo, con una cartera diversificada de inversiones locales, regionales y mundiales en todas las clases de activos.
Hassana apunta a invertir a largo plazo con una metodología reflexiva, procesos sólidos y talento de primera clase para garantizar que la cartera esté en condiciones de ofrecer los mejores resultados de inversión para afrontar las futuras necesidades de pensiones de todas las generaciones sauditas.
Para más información, visite: www.hassana.com.sa
Acerca de EIG
EIG es un inversor institucional líder en los sectores globales de energía e infraestructuras con 24.900 millones de dólares bajo gestión a 30 de junio de 2024. EIG está especializada en inversiones privadas en energía e infraestructuras relacionadas con la energía a escala mundial. Durante sus 42 años de historia, EIG ha destinado más de 48.600 millones de dólares al sector energético a través de 414 proyectos o empresas en 44 países de seis continentes. Entre los clientes de EIG se destacan muchos de los planes de pensiones, compañías de seguros, dotaciones, fundaciones y fondos soberanos más prestigiosos de Estados Unidos, Asia y Europa. EIG tiene su sede en Washington, D.C. y sucursales en Houston, Londres, Sydney, Río de Janeiro, Hong Kong y Seúl. Para más información, visite el sitio web de EIG: www.eigpartners.com.
Nota: En la actualidad, el fondo regional especializado de EIG sólo está disponible para inversores en el Mercado Global de Abu Dhabi, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Bahrein, Bélgica, Bermudas, Brasil, Brunei, Canadá, Islas Caimán, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Chipre, República Checa, Dinamarca, el Centro Financiero Internacional de Dubai, Ecuador, Estados miembros del EEE, Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Guernesey, Hong Kong, Islandia, Islas Marshall, Islas Vírgenes Británicas, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Jersey, Kuwait, Líbano, Libia, Liechtenstein, Malasia, México, Mónaco, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Uruguay y Vietnam.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20241029331965/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
Esta colaboración estratégica fomenta los objetivos comunes de inversión en el Reino de Arabia Saudita y el resto de la región, con el fondo regional específico de 1000 millones de dólares de EIG – Business Wire