El Indice de Precios de Vivienda (IPV) muestra una nueva caída en el tercer trimestre de 2010 de acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma la tasa anual se situaría en el -2,2%, más de un punto por debajo de la registrada en el trimestre anterior. Mientras, la tasa trimestral coincide con ese -2,2%.
Por tipo de vivienda, las mayores caídas se las anota la vivienda de segunda mano, que pasa del -0% al -1,8%. La vivienda nueva también cede, pero en menor medida. En este caso se sitúa en el -2,6% desde el -1,7% del segundo trimestre.
Por comunidades autónomas, la variación anual de IPV disminuye en todas ellas a excepción de Illes Baleares, que mantiene el mismo porcentaje que en el segundo trimestre.
Los mayores descensos en tasa anual se los anotan Extremadura (3,8 puntos) y el Principado de Asturias (3,6 puntos), situándose sus tasas anuales en el –0,9% y el –3,4%, respectivamente. En el lado contrario, los los menores descensos corresponden a País Vasco, que disminuye su tasa una décima hasta el –0,6%, y a Cataluña y Navarra, cuyas tasas se sitúan tres décimas por debajo de las registradas en el segundo trimestre (–2,3% y –6,5%, respectivamente).