Ahora que llega el invierno y recién abierta la temporada de esquí, son muchos los que renuevan equipo, o los que se deciden por empezar con este deporte. Sin duda, es uno de los más caros, ya no por el precio de su equitación, que se puede encontrar de varias calidades, sino por el precio de las instalaciones. La entrada a las pistas, supone unos 20 euros por día, pudiendo llega hasta los 40 0 50 euros, dependiendo de las estaciones y de la temporada.
Además del alojamiento y del viaje, se pueden incluir clases particulares que pueden suponer unos 40 euros la hora, con profesor individual, o unos 20 euros si se hace en grupo. Una de las cosas buenas de las estaciones españolas, es la posibilidad de acceder a ofertas por días, por temporada o por edad. La mayoría de las estaciones ofrecen interesantes descuentos, para que los amantes de este deporte puedan ahorrarse unos cuantos euros.
- 350 euros un fin de semana de esquí
En las estaciones de esquí, suele haber hoteles de todos los niveles, desde 30 euros la noches hasta 150 euros, en temporada normal. Lo más económico suele ser un apartamento si vas en grupo, además es lo más habitual entre los jóvenes, ya que además pueden acceder a buenas ofertas por su edad. La estancia en hoteles es principalmente familiar, y puede suponer entre 200-400 euros un fin de semana con media pensión.
Esta temporada 2014/2015 el precio del forfait, por ejemplo en Sierra Nevada la entrada normal para un día es de 45 euros, a partir de aquí se puede acceder a descuentos por edades o por más de un día.
Además del forfait, el equipamiento para este deporte no suele ser muy barato, ya que la ropa que necesita requiere de condiciones especiales, y ya si sumamos las botas o los esquís el precio sube bastante, aunque el alquiler suele ser muy económico. Generalmente el alquiler del equipo completo para un día ronda los 20 euros. Lo más económico que podemos encontrar en el mercado puede ser:
- camiseta térmica 5 euros
- abrigo especial 30 euros
- guantes 5 euros
- gorro 3 euros
- casco 20 euros
- gafas 15 euros
- pantalones 30 euros
- calcetines 4 euros
- bufanda/braga 5 euros
Si sumamos todo lo anterior con alojamiento, forfait, y equipación, un fin de semana de esquí puede salir por unos 350 euros, teniendo en cuenta un alojamiento medio y dos días de forfait.