Aumentan los precios de venta para las compras online en supermercados

Hablamos de un aumento del 14% para todas aquellas compras que se realicen desde la página web de los supermercados. Los datos oficiales reflejan que hasta el mes de septiembre del pasado año, el aumento de los precios se encontraba “estable”, por debajo del 10,4%. 

No obstante, el coste comenzó a aumentar a partir de octubre, donde los precios ya alcanzaban un aumento del 11,5% y para noviembre el porcentaje ya aumentaba al 13,1%. Al final, durante el mes de diciembre, los precios por compras realizadas a través de la web de los supermercados, ya habían alcanzado el 14%. 

Cómo ha evolucionado este aumento de precios en España

Todos estos datos se han obtenido a partir del análisis exhaustivo de 195.000 productos diferentes, tanto en la marca de distribución como de fabricante, y de los nueve principales supermercados en los que podemos comprar a través de Internet en el país. Estos son: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo. 

En lo que respecta a las diferentes comunidades autónomas, hay algunas en las que el aumento de precios se encuentra incluso por encima del 15%: en primer lugar se encuentra Extremadura con un aumento del 15,7%, seguido de Castilla y león, con un 15,4%, tras ellas está Murcia con un 15,2%. Las comunidades en las que menos ha aumentado el coste de los productos son Baleares con un 12,7%, Navarra con un 13% y en último lugar Asturias con un 13,2%.

Si nos enfocamos en las provincias, el aumento en los precios de las compras online se compara con los datos del año 2021. De esta manera, podemos observar que todas ellas han experimentado aumentos en sus precios bastante por encima de los registrados en ese año. La provincia que mayor subida tuvo en 2021 fue Toledo con un 3,9%. El coste crece en más de un 15% en hasta 11 provincias diferentes

En este caso, Ávila y Cáceres se posicionan como las provincias con mayor aumento de precios, con un 17,4%. A estas les sigue de cerca Segovia, con un 16,8%, y tras esta Zamora con un 16,5% y en último lugar Ciudad Real con un 16,2%. 

Si analizamos el aumento de los precios en base a los diferentes productos, podemos observar que tanto lácteos como huevos son los que mayores subidas experimentan con un 27%, siendo la mantequilla el producto que más subida ha experimentado con un 40%. Tras estos productos se encuentra la panadería, pastelería y repostería, cuya subida es de un 20,8%, en la bollería el crecimiento de precios es de un 26,5%. En contraposición, los productos que menos han aumentado sus precios han sido: productos dietéticos con un 7,7%, perfumería y parafarmacia con un 8,1% y aquellos relacionados con el ocio y la cultura, con un 9,2%.

Todos estos datos forman parte de un análisis sobre los precios que se encuentran en los supermercados físicos, puesto que estos nos enseñan claramente cómo ha sido la evolución media de los precios en los supermercados online de todos los productos que se encuentran disponibles en todo el país.

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