IPC Julio 2012

Pasado el mes de Junio hay que preocuparse por ¿Cuál será el comportamiento del IPC Julio 2011? Y pasando la mitad de 2012, dejando atrás los mese en los que el comportamiento del IPC 2012 pueden haber sido dispar, todavía queda enfrentar las previsiones sobre este mes.

Queda por esperar el comportamiento del IPC Julio 2012, y si estará tocado por presiones inflacionarias o no.

Lo que puede dar un buen dato es el comportamiento de la tasa de paro que de bajar ciertos puntos puede ayudar a que el consumo se eleve y los precios se mantengan a raya.

Es bueno tener a mano como se comportaron el IPC de Julio de 2011 y el IPC de julio 2010 este ha llegado en su momento a ubicarse en el 1,9%.

Teniendo en cuenta varios aspectos y datos hay que decir que el mes de Julio no representa una buena compatibilidad para el comportamiento del IPC. Ya que tras llegar el deseado verano son varios los segmentos que tiran al alza a la inflación en segmentos como: transporte, energía, hoteles, restaurantes y cafeterías junto a sectores referidos al ocio que suelen subir sus precios. Lo que ayuda a compensar son los segmentos del vestido y el calzado ya que se reducen sus precios a partir de las rebajas de verano.

Mientras que el Instituto Nacional de Estadística (INE) todavía no ha anunciado su calendario de publicación para 2012, pero en cuanto lo haga daremos cuentas de las fechas de publicación del IPC Julio 2012 y todos los datos del IPC del año 2012.

Publicidad