IPC Enero 2012

Todos esperamos que el IPC de Enero de 2012 en el inicio de este año 2012 sea un poco mejor que como nos ha tratado el IPC de Enero de 2011. Siendo un mes este que viene acompañado por la cuesta de Enero y los bolsillos flacos por las fiestas como Navidad y Año Nuevo.

Resta decir que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) armonizado durante Enero del año pasado mostró un incremento en una décima ubicando a su tasa interanual en el 3%, así lo reflejó el indicador adelantado del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por ese entonces el INE había publicado un indicador adelantado de la inflación el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC) ya que se había introducido un cambio respecto al cálculo del IPCA. Por lo que el nuevo indicador, la inflación anual estimada del IPC de Enero de 2011 fue del 3,3%.

Habrá que esperar si por este recibimos una serie de aumentos en los servicios como la tarifa de la luz, el gas y en el transporte acompañado por el precio de los alimentos. Estaremos a la espera de si se cumplen o no las previsiones de Funcas.

Publicidad