IPC Enero 2011

Comienza 2011 y el primer mes como es Enero ya hay cifras del IPC el año 2011. Los primeros datos del IPC de Enero 2011, refleja y nos habla de un importante avance de la inflación. Lo que reflejan que en su tasa anual el 3,3% siendo 3 décimas por sobre el anterior mes. Esta cifra se explica por la subida de la factura de la luz, el incremento de los precios de los alimentos así como el precio de las bebidas no alcohólicas.

Cumpliéndose las estimaciones hechas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que ubicaba a la inflación en un alza de 3 décimas alcanzando el 3,3% durante Enero de 2011.

Entre las principales causas como hemos dicho se encuentran la subida en el precio de la electricidad, debido a la subida de la luz junto al de los  alimentos no pudiendo compensarlo lo suficiente el efecto de las rebajas, que ha ayudado a que el incremento de los precios no sea más alto por lo que puede notarse en el IPC 2011 de Enero.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el dato el próximo 15 de febrero.

Publicidad

3 responses to “IPC Enero 2011

  1. ¿Cuando se hace efectiva la subida del IPC en las nóminas del año 2011?. Trabajo en hosteleria de la provincia de Las Palmas, y en el hotel nos han dicho que se hará oficial a partir de que salga en el B.O.E.. ¿Es cierto ?. Me gustaria que me aclarasen esta duda. Muchas gracias.

Comments are closed.