Un año más llega el esperado Black Friday. A pesar de ser un día de origen americano, poco a poco se ha ido implantando en los demás países, ya que es una opción de ampliar las ventas muy sencilla. No son pocos los que adelantan sus compras navideñas para beneficiarse de descuentos de más del 20% en algunos casos, sobre todo en electrónica o ropa. Este día se ha convertido en uno de los que más ventas de producen y los establecimientos pueden llegar a superar los ingresos de un día de Navidad.
Además, gracias a la buena acogida que tiene este día, algunas tiendas no solo ofrecen descuentos el viernes, sino que lo hacen durante toda la semana. Es el caso de Amazon, que ha comenzado hoy con algunos descuentos. El año pasado, el Black Friday fue el día que más visitas recibió esta web hasta la fecha, sin duda un dato digno de mención.
Por ello Amazon, además de empezar antes con esta campaña, la mantendrá hasta el día 1 de diciembre. Según las estadísticas y la opinión de las tiendas, este año se prevé aumentar considerablemente los ingresos del año pasado. En España empezó a patrocinarse este tía en el año 2012, y cada vez son más las tiendas y comercios que se animan con las rebajas.
Uno de los canales que más factura es sin duda el canal online. La mayoría de los compradores prefieren hacer uso de la app para comprar, sin necesitdad de tener que desplazarse y aguantar largas colas. Además los descuentos online, pueden ser mucho mayores, en parte por la gran competencia que hay en este entorno.
Media Mark, Apple y Microsof, son tres de las tiendas que más visitas reciben. Los videojuegos e instrumentos tecnológicos en general, no suelen ser baratos, por lo que muchas familias aprovechan a comprarlos ahora en vistas a la Navidad, además teniendo en cuenta que por estas fechas la mayoría de las tiendas amplían el plazo de devolución hasta después del día de Reyes. Sin duda una ventaja más para los clientes, que parece que esta Navidad 2014 estarán un poco más recuperados de la crisis, que hace un año.
Amazon, Apple, Zara, Carrefour, Vodafone, Fnac, Media Markt, HyM, Mango, Decathlon o El Corte Inglés son algunas de las tiendas más conocidas que participarán en este día. Calentando motores para Navidad.
Imagen: comsurv